¿Cómo localizo mi barrio?

En el OUGAM se ha creado la herramienta “Busque su barrio” del Motor de Mapas, con el cual, el usuario puede ubicar su barrio para realizar encuestas o diseños, y consultar los resultados. Más adelante, esta herramienta será utilizada para ubicar diferentes elementos urbanos como escuelas, ríos, etc. Por ejemplo, en el caso de Áreas verdes, es necesario ubicar el barrio para luego elegir una o varias áreas verdes que quisiera conocer el área de influencia.

Esta herramienta se encontrará activada en los casos en que el usuario requiera ubicar un sitio. En la esquina superior izquierda del mapa se encontrará la opción “Busque su barrio”, al dar clic en esta herramienta, se desplegará una ventana donde el usuario podrá digitar el nombre del barrio para ubicarlo en el mapa.


Por ejemplo, en el mapa “Localice nuevas áreas verdes”, al digitar el barrio: Coyol en la herramienta de “Busque su barrio”, el buscador le mostrará los posibles barrios con ese nombre, para que el usuario identifique cuál de los encontrados corresponde al barrio que desea ubicar.

Como se ejemplifica en la siguiente figura, en la Ventana de Resultados se muestran los resultados de la búsqueda. En este caso, 6 barrios coinciden con el nombre Coyol, los cuales se resaltaron con color celeste en el mapa. La totalidad de los resultados de búsqueda se muestran de forma similar a las capas, con un “check box” que le permite activarlo o desactivarlo para resaltar la información en la Ventana de Trabajo.


Al colocar el mouse sobre cada resultado que se encuentran con la “check box” activada, el mapa resaltará cada barrio de color rojo, al dar clic, se mostrarán los atributos del barrio.

Una vez localizado el barrio, el usuario puede eliminar de la búsqueda los barrios que no desea visualizar. Para ello, en la Ventana de Resultados, debe dar clic derecho en el nombre del barrio que desea eliminar, y elegir la opción Remove.