Más información sobre mapas

Un mapa es una representación de un conjunto de datos espaciales y, dentro de un SIG, los mapas incluyen también las operaciones que pueden hacerse sobre ellos, que no son ajenas sino partes de todo el sistema conformado por el SIG.

¿Qué son los Sistema de Información Geográfica SIG? (GIS en inglés Geographic Information System)

Un Sistema de Información Geográfica es la integración organizada de hardware, software y datos geográficos, diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y mostrar de muchas formas la información geográficamente referenciada , con el objetivo de resolver problemas de planificación y gestión geográfica.

Elementos básicos que componen los SIG

Uso de SIG en el OUGAM

En el OUGAM, el servidor central del Sistema de Información Geográfica (SIG) que se utiliza para la Motor de Mapas, es el ArcGIS Server, el cual fue creado por Esri. Este servidor es utilizado para la creación y gestión de los servicios, aplicaciones y datos SIG, en Internet.

Algunas de las aplicaciones típicas que se tendrán en el OUGAM al utilizar la Motor de Mapas son: el uso de mapas y los servicios de análisis espacial; visualizar el paso del tiempo, el movimiento de recursos o el seguimiento de los fenómenos meteorológicos; el intercambio de investigación científica y el modelado; la gestión y entrega de datos de sensores remotos; cartografía colaborativa y generación de datos por los usuarios, entre muchas otras.