¿Cómo localizo mi distrito?

En el OUGAM se ha creado la herramienta “Localizador”, con la que el usuario puede ubicar con facilidad distintos elementos espaciales tales como: cantones, distritos, ríos, cuencas, calles, escuelas, entre otros.

Esta herramienta consta de una sección inicial en la que el usuario escoge la información a ubicar, y una sección dos en la que se encuentra un mapa con diferentes capas de información.

Por ejemplo, en el caso que el usuario quisiera ubicar el distrito donde vive, primero debe elegir su provincia de la lista que se despliega, de la misma manera debe elegir el cantón y finalmente el distrito que corresponda a su lugar de habitación.

En ese momento, el distrito elegido cambiará de color dentro del mapa y podrá ubicarse con un acercamiento centrado en la pantalla. Si el usuario da clic dentro del distrito se le abrirá un cuadro de texto que indica propiedades o características del elemento seleccionado. Si el usuario da clic fuera del elemento seleccionado, se abrirá un cuadro de texto con las coordenadas del punto donde el usuario ubicó el mouse.

En la siguiente imagen se ejemplifica el caso del distrito Carmen, en el cantón de San José, en la provincia de San José.


Ejemplo interactivo de localización de elementos físicos creados

Seleccione el distrito donde usted vive...

Provincia Cantón Distrito

Ejemplo interactivo de localización de elementos físicos naturales


Ingrese el nombre del río o quebrada que desea buscar: