Railly Solano Ramírez

Licenciada en Ingeniería Civil, de la Universidad de Costa Rica.

Inicia como asistente del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS) de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica en noviembre de 2007.

Presentó su proyecto final de graduación en mayo 2011, con el nombre de Estrategias de climatización pasiva aplicadas al Hospital Dr. Max Terán Valls, ubicado en Quepos de Aguirre en la zona de vida bosque húmedo tropical.

En julio de 2011 se incorpora al equipo de profesionales de ProDUS-UCR, participando en varios proyectos de investigación relacionados con el tema de efectos del cambio climático en el sector hídrico para el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entre ellos: el Estudio para la identificación y priorización de medidas de adaptación del sistema hídrico ante los efectos adversos del Cambio Climático en Costa Rica (noviembre 2011), Incorporación de los resultados de los análisis de vulnerabilidad actual y futura y medidas de adaptación del sistema hídrico al cambio climático en el Plan Nacional de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (marzo 2012), y el proyecto Generación de cinco estudios de caso en Costa Rica, incluyendo perfiles de proyecto de medidas de adaptación al cambio climático (marzo 2012).

 


Participó en la caracterización física y en las propuestas de intervención de infraestructura y climatización pasiva en el Estudio para la elaboración de una propuesta de utilización del espacio y bienes preexistentes en la Zona Americana y Zona Cero de Quepos (abril 2012) para el Ministerio de Salud con financiamiento del PNUD.

Así mismo, ha colaborado en la etapa de Regulaciones de los Planes Reguladores, principalmente en el Reglamento de Construcciones para los cantones de Corredores, Alajuela y San Carlos.

Por otro lado, es integrante de la sección de violas de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia.