Eduardo Pérez Molina

Ha sido investigador del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible de la Universidad de Costa Rica desde octubre de 2006. Fue investigador visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (octubre de 2009 a abril de 2010), donde participó en el desarrollo el análisis sobre carbono neutralidad en regiones urbanas.

Formó parte del equipo que realizó la consultoría de urbanismo y vivienda de la Gran área Metropolitana (2006-2007) para el proyecto PRUGAM. Trabajó en la definición de regulaciones territoriales de Isla Chira (en vialidad y transporte), Orotina (vialidad y transporte, zonificación industrial) y Pococí (vialidad y transporte, renovación urbana).

 

En investigaciones previas, ha trabajado en el análisis de externalidades ambientales de asentamientos humanos - con particular énfasis en sistemas de transporte, análisis socioeconómico y de economía urbana. Ha desarrollado investigaciones empleando SIG en combinación con herramientas econométricas.

Se licenció como Ingeniero Civil (2000-2006) en la Universidad de Costa Rica y realizó un curso de especialización en Políticas de Suelo Urbano, impartido conjuntamente por la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (El Salvador), el Instituto Lincoln de Políticas del Suelo (Estados Unidos) y la Universidad de San Carlos (Guatemala).